Programa Institucional de Vinculación

La Universidad de Sonora es fuente de cultura y arte, así como de desarrollo científico y tecnológico que aporta y difunde conocimiento y saberes al interior de los campi y hacia una sociedad que gracias a ello, es cada vez más culta y emprendedora.

De manera particular y con el propósito de fortalecer los lazos de vinculación con organismos del sector productivo, social, gubernamental  y educativo, en la Institución operan programas que incluyen en su oferta, asesorías y servicios de  transferencia de conocimiento, tecnología e innovación.

Esta labor permite a los universitarios aportar soluciones viables a problemáticas del medio productivo, gubernamental e industrial de la región.

Instrumentos Estratégicos

  • El Consejo de Vinculación Social es un órgano de carácter  consultivo de la Universidad de Sonora, de acuerdo a lo que establece el Artículo 14  de la Ley Número 4 Orgánica de la Universidad de Sonora.  Su objetivo es promover la vinculación entre la Universidad y los diversos sectores de la sociedad.

Comisiones Especiales del Consejo:
I.  Vinculación con el Sector Productivo y de Servicios
II. Vinculación con el Sector Gubernamental
III. Vinculación para el Desarrollo Social
IV. Vinculación con Egresados
V. Difusión y Divulgación
VI. Administración y Finanzas

  • Figuras Físicas de las Unidades

Coordinador de Prácticas Profesionales(*). Esta figura tiene bajo su responsabilidad coordinar los procesos de planeación, organización, supervisión, evaluación y acreditación de las prácticas profesionales, ya sea a nivel divisional o en programas educativos determinados.

Coordinador de Servicio Social(*). Su función es coordinar la actividad de los responsables de servicio social de los programas educativos adscritos a su división; en el registro de asignación de prestadores de servicio social en los diferentes proyectos aprobados, así como en la supervisión de actividades relacionadas con el desarrollo del servicio social universitario, con el propósito de que se lleven a cabo en tiempo y forma.

(*)Coordinador de Vinculación, Difusión, Divulgación y Educación Continua. El Coordinador de SSU o el de PPU puede incluir estas funciones en su nombramiento. En todo caso, lo importante es definir oficialmente al responsable con facultad, capacidad y disponibilidad.

__________________________________


Edificio Museo y Biblioteca. Pino Suárez y Luis Encinas, CP 83000.Hermosillo, Sonora, México. Tel. (662) 259-22-82