Número Internacional Normalizado del Libro: I S B N*

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE NÚMERO ISBN PARA OBRAS POSTULADAS PARA SU PUBLICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE SONORA

1.- El titular de la entidad editora (División, Departamento o Dirección) deberá asignar un responsable de trámites de solicitud de ISBN.

2.- El responsable de trámites de solicitud de ISBN de la entidad editora deberá presentar ante la Dirección de Vinculación y Difusión, tres semanas antes de entrar la obra a impresión, la siguiente documentación:

-Oficio de solicitud dirigido al Director de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, firmado por el titular de la entidad editora.

-Carta(s) de cesión de derechos patrimoniales de todos los autores y en su caso, coordinadores. Cartas

-Dos dictámenes de aprobación de la obra y, en su caso, el acta del Comité Editorial correspondiente para todo el libro postulado para publicación. Formato para dictamen

-Formato de Solicitud debidamente llenado. Consulte la Sub Categoría que le corresponda.

-Copia simple de las fichas de pago realizado en Bancomer (Nota: se hace el depósito independiente por cada obra).

-Las páginas preliminares, el colofón y la portada (1ª, 4ª de forros y lomo).

3.- El encargado del trámite de ISBN de la Dirección de Vinculación y Difusión revisará los documentos entregados y notificará, en caso necesario, las modificaciones que se tienen que realizar en la documentación o en las páginas preliminares, el colofón o la portada.

4.- Con la documentación anteriormente requerida, el encargado de este trámite de la Dirección de Vinculación y Difusión, hará la captura de la solicitud en línea y enviará el comprobante de pago a la Agencia ISBN.  Asimismo, trascurridos cinco días hábiles, revisará en el sistema el estado de dicho trámite.

5.- Toda vez otorgado el número ISBN, el encargado del trámite de ISBN de la Dirección de Vinculación y Difusión, notificará al titular de la dependencia correspondiente por medio de correo electrónico.

6.- Al publicar la obra, la entidad editora deberá, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, entregar a la Dirección de Vinculación y Difusión 10 ejemplares de la obra o una impresión de la pantalla en el caso de las publicaciones digitales, para los depósitos legales.

 

Nota:
El trámite de ISBN no podrá realizarse si la documentación no está completa y correcta como se especifica en los párrafos 1, 2 y 3.

* ISBN por sus siglas en inglés: International Standard Book Number.
Edificio Museo y Biblioteca. Pino Suárez y Luis Encinas, CP 83000.Hermosillo, Sonora, México. Tel. (662) 259-22-82